Familiares de Daniel C., de 37 años de edad, lo hallaron suspendido del cuello, la mañana de ayer, en un cuarto de su vivienda, en la calle 148 entre 109 y 111 del fraccionamiento Los Héroes, en el Oriente de Mérida.
Acudieron a verlo, porque no respondía las llamadas, cuando llegaron a la casa encontraron la puerta sin seguro y se encontraron con la escena, así que solicitaron la presencia de las asistencias médicas.
De acuerdo con los parientes de la víctima, decidieron acudir a su vivienda en horas de la mañana para averiguar lo que ocurría, pero su sorpresa fue que se provocó la asfixia por suspensión.
Solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con técnicos en urgencias médicas de la misma corporación.
Al constatar que el joven llevaba horas sin vida, los oficiales delimitaron el predio para preservar la escena del hecho y dieron parte a las autoridades ministeriales para que se encargaran de las diligencias respectivas.
Los agentes hablaron con los familiares y algunos vecinos para obtener datos que pudieran servir en la integración de la carpeta. Luego de la labor de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver para la autopsia de ley y determinar la causa exacta del deceso y complementar la carpeta de investigación.
Suicidios en Yucatán
Con este caso, la Entidad suma 72 muertes autoinfligidas en lo que va del año, hasta ahora abril tiene el mayor registro, con 21, con la característica de que en sólo una semana sumó 11 hechos. Con el hecho de ayer, despué ocho días transcurridos de este mes han ocurrido tres.
La mayoría de las víctimas son hombres, entre los cuales sobresale un niño de 11 años que se disparó con un arma en su casa del fraccionamiento Ciudad Caucel el 22 de abril pasado, así como un hombre en Ticul que acabó con su existencia de la misma manera.
Noticia destacada
Elecciones Yucatán: INE requiere más de cinco mil funcionarios de casilla para el 2 de junio
En cuanto a las mujeres, destacan dos adolescentes de 13 años de edad en Chablekal, comisaría de Mérida y la ciudad de Tizimín.
Lo notorio es que quienes deciden acabar con su vida generalmente son jóvenes, en su mayoría por ahorcamiento, y el común denominador es por alguna situación de decepción amorosa o problemas familiares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC