Una mujer, quien fue identificada como Juanita C., encontró sin vida a su hijo Lorenzo, de 30 años de edad, en su vivienda de la calle 75 entre 62 y 64 de la colonia Cecilio Chi de Kanasín, la mañana de ayer.
Tras la terrible sorpresa, la mujer salió a pedir ayuda y los vecinos solicitaron la presencia de equipos de rescate, a través de los números de emergencia.
Según se averiguó, Lorenzo, al parecer, era consumidor de sustancias tóxicas y ayer su madre fue a verlo, pero cuando ingresó al domicilio lo encontró suspendido del cuello en uno de los cuartos. Aunque acudieron paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín, solo confirmaron que el hombre tenía rato de fallecido.
Noticia destacada
Villa Mágica de Kanasín abre hoy sus puertas: Conoce el horario de la pista de hielo
Los policías se encargaron de delimitar el domicilio e hicieron el reporte a las autoridades ministeriales para que se encargaran de las diligencias correspondientes. Llegaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las indagatorias para integrar la carpeta de investigación.
Luego de concluidas las indagatorias y recopilación de evidencias, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver, trasladarlo a sus instalaciones en Mérida, donde se llevará a cabo la autopsia de rigor y determinar la causa exacta del deceso, que se integrará a la carpeta respectiva.
Las cifras
Con este caso, en el Estado se han registrado 263 suicidios, de los cuales 263 son hombres y 48 mujeres. En Mérida, los municipios de Kanasín y Tizimín se concentra el 52.85 por ciento de los casos, la capital, con un 31.94 por ciento, seguido por Kanasín con un 12.17 por ciento; Tizimín alcanza el 8.24 por ciento. El otro 47.15 por ciento se distribuye entre 31 localidades.
Del total de muertes autoinfligidas este año, el 94 por ciento optó por el ahorcamiento, el resto utilizó arma de fuego o envenenamiento.
De acuerdo con especialistas, el problema del suicidio es consecuencia de la herencia cultural que prevalece en el Estado, recurren al ahorcamiento porque es una de las herramientas que tienen a la mano, debido al uso de las hamacas.
La edad promedio es de los 19 a los 55 años, solo se han dado ocho hechos de menores y el mismo número de adultos mayores.
El suicidado de menor edad fue un niño de 11 años, quien se ahorcó en la vivienda de su abuela en Caucel Pueblo, lo cual consternó a todo el pueblo, ya que era muy conocido y apreciado por la comunidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC