Los potentes aguaceros registrados este lunes 24 de junio de 2024 generaron inundaciones severas en un sinfín de colonias de La Ciudad Blanca, en Yucatán.

Una intensa lluvia provocó severas inundaciones en la capital yucateca; ya que cientos de colonias, desde el sur hasta el norte de la ciudad, se vieron afectadas por este motivo: en donde incluso el agua llegó a niveles que dejó a varios automóviles varados.

El Centro Histórico de Mérida fue uno de los más afectados: los ciudadanos que se dirigían a sus casas, tras las jornadas laborales, se las vieron difícil; porque el agua provocó que no hubiera acceso en algunas calles y muchos optaron incluso mojar su calzado.

Trabajadores protegen su calzado, a causa de las inundaciones, en Mérida / Saraí Manzo

Otra de las colonias afectadas fue Itzimná, en donde la mayoría de sus calles alcanzó niveles graves y los autos quedaron varados; asimismo, los ciudadanos no podían salir de sus casas por la cantidad de agua acumulada.

Cabe recalcar que incluso sobre la calle 50, en que se construyó el paso para el IE-Tram, se desfondó y tuvo que ser intervenida por las autoridades para evitar accidentes.

En redes sociales se reportó que el fraccionamiento las Américas, Paseo de Montejo, Altabrisa, Yucalpetén e incluso el hospital de la T-1 tuvieron afectaciones por la lluvia. Asimismo, colonias del sur y oriente como Vergel, Miraflores y Vicente Solís tuvieron inundaciones.

Automóviles varados por la acumulación de agua en Mérida / Saraí Manzo

FAR