Se pronostica que el Huracán Beryl toque tierra este jueves 4 de junio de 2024, con afectaciones en la Península de Yucatán: se prevé que su desplazamiento genere lluvias muy intensas, por lo que la capital yucateca y diversos municipios del estado están en riesgo de sufrir inundaciones considerables, según informó hoy la Comisión Nacional del Agua en rueda de prensa.
Localizado a 3 mil 495 kilómetros al sureste de Yucatán, el Huracán Beryl se intensificó a categoría 4 y continúa su potencial desplazamiento al oeste a 33 km/h: con vientos de 185 km/h y rachas de 240 km/h.
Conforme a registros satelitales, dicho sistema se encuentra cerca de Surinam y se prevé con la actual velocidad de traslación que al mediodía del lunes 1 de julio esté circulando frente a Guayana; el martes, en el litoral de Venezuela: con rumbo a la zona del Mar Caribe.
Se espera un incremento en el potencial de lluvia, de intensidad fuerte a muy fuerte a partir de la tarde del jueves 4 de julio de 2024; así como rachas de viento fuerte a muy fuerte en el territorio de Yucatán.
Informaron que del 4 al 6 de junio podría tocar tierra, pero que se mantendrá en vigilancia para conocer y brindar detalles de su trayectoria, así como su probable disminución.
Para mañana se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius con viento y rachas de 40 a 60 km/h, con cielo nublado durante el día.
FAR