Janice Escobedo, quien fungió como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió abandonar las filas del movimiento en Yucatán con efecto inmediato.
Este jueves 1 de agosto, mediante un comunicado dirigido a Gaspar Quintal Parra, reveló que no le fue sencillo llegar a dicha determinación: dado que permaneció unida al PRI por 20 años.
"Después de una profunda reflexión, he decidido cerrar mi ciclo en el PRI. Sueño con un Yucatán y un México donde el diálogo prevalezca, se respete la voluntad de la mayoría y se prioricen mejores condiciones para todos".
Reconoció que, pese a las derrotas en ciertos periodos electorales, nunca había dado el paso de costado; aunque indicó que sólo han existido cambios superficiales en el PRI.
En suma, que los principios del partido terminaron por desvirtuarse: en función de beneficiar a sólo un conjunto de personas, de los que no hizo ninguna alusión específica.
"El PRI ya no es un espacio donde las voces puedan ser escuchadas. Es por eso que he decidido renunciar a mi militancia en esta institución".
FAR