Mauricio Vila, gobernador constitucional de Yucatán, se trasladó directamente desde Mérida hasta el puerto de Progreso con una sola intención en mente: supervisar los trabajos de construcción del Viaducto Elevado.
Este jueves 1 de agosto, a prácticamente 2 meses de que culmine su administración en la entidad peninsular, Mauricio Vila recorrió los avances en la obra del municipio de Progreso.
Aseguró que permitirá conectar la carretera con la Terminal Remota, en virtud de disminuir el número de accidentes y el tráfico en la localidad yucateca; así como la contaminación.
¿Cuáles son las características del Viaducto Elevado de Progreso?
El funcionario público de 44 años también precisó los detalles del Viaducto Elevado de Progreso: manifestó que contará con un par de carriles de circulación, al igual que con acotamientos en su recorrido.
Por otra parte, confesó que el proyecto también contempla la instalación de áreas verdes, ciclovía y la mejora de instalaciones de agua potable que tienen más de 30 años de uso.
Mauricio Vila recalcó que la iniciativa privada invirtió mil 500 millones de pesos para consumar el Viaducto Elevado de Progreso; hecho que ha generado la misma cantidad de empleos directos y 5 mil indirectos.
FAR