Los próximos 24 y 25 de agosto, Mérida se convertirá en el epicentro de un evento de gran relevancia espiritual y cultural con la llegada de representantes del Vaticano para participar en el congreso internacional “El Pincel de Dios", que explorará la conexión entre la Virgen de Guadalupe y la Sábana Santa.
El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI, organizado por el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) y la Universidad Pontificia de México.
El coordinador del evento y director del Superior Centro de Estudios Guadalupanos de la Universidad Pontificia de México, David Ricardo Ojeda Correa, adelantó que durante la conferencia se presentarán pruebas que respaldan la existencia de la Virgen de Guadalupe, combinando ciencia y fe.
Noticia destacada
Expertos piden analizar la seguridad de usar los nuevos ‘scooters eléctricos’ en Mérida
“Tenemos pruebas médicas, astronómicas, geográficas, históricas, antropométricas, musicales, pruebas de aritmética, de geometría y de teología que demuestran que la Virgen de Guadalupe es verdadera” dijo.
Informó que, uno de los documentos destacados que se presentará es el Nican Mopohua, una crónica en náhuatl sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en 1531.
Noticia destacada
Gobierno de Yucatán entregará cerca de 800 mil uniformes y mochilas para los estudiantes
La versión que se expondrá es una réplica del documento original de 1545-1546, considerado por los estudiosos como un testimonio clave del milagro Guadalupano.
Además, contará con la exposición de una réplica de la Sábana Santa de Turín, elaborada en lino y con fibras similares al original, según técnicas tradicionales.
Esta réplica será acompañada por la reproducción de la carta de Fray Juan de Zumárraga, el primer obispo de México, un documento histórico fechado en 1529 que resalta la intervención divina en la protección de la Virgen.
GC