Yucatán / Mérida

La bajada de la Virgen y su peregrinación por las calles del barrio de San Sebastián en Mérida dieron inicio con los festejos patronales

Las festividades en honor a la Asunción de la Virgen María a los cielos comenzaron hoy en la Parroquia de San Sebastián Mártir, con una concurrida participación de fieles, desde la misa presidida por el padre Lorenzo Mex y, sobre todo, en la caminata para acompañar a la imagen religiosa.

La bajada de la Virgen y su peregrinación por las calles del barrio, marcan el inicio de la fiesta, que durará hasta el viernes 16 de agosto, y en la que un gremio arribará a la iglesia diariamente.

Los eventos terminarán hasta el 16 de agosto / Daniel Silva

El padre Lorenzo valoró la gran afluencia de gente, pues no solo beneficia a la iglesia, sino al rumbo, que desde el año pasado tiene el distintivo de Barrio Mágico.

“Las fiestas de agosto le dan su identidad al barrio de San Sebastián, pero también genera derrama económica, porque la gente viene a la vaquería, a los bailes, a la feria y cenar”, destacó.

Habrá vaquerías, conciertos y más actividades / Daniel Silva

A la Virgen, la acompañaron en su peregrinaje los representantes de los gremios participantes con sus estandartes.

Después de la misa de las 19 horas, hoy está anunciada la vaquería a las 21. Mañana, la primera agrupación en entrar a la parroquia será el Gremio de La Visitación, al término de la misa de las 11 horas.

GC