El Centro Cultural Olimpo de Mérida se fue sede por primera vez de la tercera edición del Festival Mexicano de las Serpientes que se inauguró esta mañana, con el objetivo de brindar información y una nueva perspectiva a los ciudadanos sobre estos reptiles.
El organizador y director de la Asociación Civil Tlacuatzin, Enrique Valdés Escobedo, afirmó que, “la única diferencia entre la belleza y el miedo es el conocimiento”, quien también invitó a que más personas se sumen por el interés en estas especies para una convivencia más sana y segura.
En este encuentro las personas asistentes podrán informarse sobre la importancia de las serpientes para el ecosistema, así como conocer a algunas de las 58 especies de la región mediante talleres y conferencias impartidas por expertos.
Dentro de las actividades, los niños, jóvenes y adultos aprenderán sobre la manipulación de ejemplares, qué hacer en caso de encontrar una serpiente en casa, así como en caso de una mordedura y sobre todo a identificar a las especies endémicas.
Los expositores estarán hoy y mañana domingo de 9:00 hasta las 17:00 horas en el Centro Cultural Olimpo con diversas mesas de presentación de colecciones, ejemplares y folletos para conocer estas especies, así como otros reptiles y animales que son importantes en los entornos naturales.
GC