Si usted circula por el Paseo de Montejo o sus cercanías, tome sus precauciones para hoy viernes por la tarde: la avenida estará cerrada a la circulación por la marcha “La justicia está muriendo” que, por segundo viernes consecutivo, organizan jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Mérida.
De acuerdo con su convocatoria, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y sus familiares se concentrarán a las 18:00 horas, en el inicio (“remate”) del Paseo de Montejo. La caravana partirá esta vez hacia el Monumento a la Patria; el viernes pasado, como informamos, el contingente salió del parque de Santiago y terminó en la calle 47 con 58.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum aclara mitos de la mayoría calificada y la Reforma Judicial: VIDEO
De nuevo se espera la presencia de las escaramuzas, que el viernes pasado sorprendieron con tres caballos. La invitación sugiere acudir con ropa negra y, como el viernes pasado, con veladoras de preferencia eléctricas, para reducir riesgo de accidentes.
Los organizadores han solicitado la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para resguardar la integridad de los asistentes.
Vestidos de negro, con velas y banderas de México, la marcha silenciosa busca que los legisladores federales no modifiquen la forma de nombrar a los juzgadores.
Noticia destacada
Protesta en la Suprema Corte: Trabajadores bloquean acceso en rechazo a la reforma judicial
Algunos de los asistentes adelantaron que acudirán personas personificando a la justicia, vestidas de blanco y vendadas de los ojos, lo que significa un mensaje en contra del cambio de leyes.
Como hemos informado, ya se aprobó con 22 votos a favor y 17 en contra la reforma judicial en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Posteriormente, se deberá discutir en lo particular y mandarse al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación.
GC