El señor Tomás Garrido y sus familiares cerraron el paso del IE-Tram, a un costado del Hospital T1 “ Ignacio García Tellez” en Mérida.
Según su versión, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) se comprometió a realizar una nueva construcción en su predio, ubicado al lado de los carriles del IE-Tram, sobre la calle 39, como compensación por haber cedido una importante parte de su terreno (unos 11 metros de largo por 3 m de ancho aproximadamente) para la infraestructura del transporte eléctrico.
Fuentes consultadas señalan que, efectivamente, el Instituto de Movilidad ya le entregó su casa nueva desde diciembre de 2023 en compensacion por ceder parte de su predio para en Ietram, pero antes de que se le diera la nueva vivienda se le apoyó con la renta de una casa por seis meses.
Sin embargo, Garrido actualmente dio en renta el predio que recibió por parte del Gobierno del Estado, pero reclama que se le siga pagando, además, la renta que por seis meses recibió en compensación, lo cual no forma parte del arreglo que aceptó en su momento.
Para presionar a que se le mantenga la prestación y con argumentos fuera de lo cierto, ayer Garrido decidió cerrar el tramo que colinda con su propiedad, lo que provocó que el IE-Tram tenga que pasar por la entrada de la T1 para regresar a La Plancha, lo que ha causado graves afectaciones a los usuarios del servicio de transporte en esa poblada zona de la ciudad.
GC