En cuenta regresiva para la celebración de las Fiestas Patrias, sobre todo del Grito de Independencia de México, este jueves 12 de septiembre por la tarde se entregará ya remodelada la Plaza Grande de Mérida.
Trascendió que las obras de remodelación se terminarán hoy, para que se puedan realizar las actividades que el Gobierno del Estado anunció para del fin de semana, incluido un concierto multitudinario, después de la ceremonia del Grito, fiesta que estará amenizada por el grupo Calibre 50.
Por lo pronto, los trabajadores continuaban ayer en sus labores a marchas forzadas para los últimos retoques. En los últimos días, fue común verlos durante la noche laborar sin parar.
Noticia Destacada
Plaza Grande de Mérida, lista para las celebraciones de la Independencia de México
En plena transición de administraciones, la fecha de la conclusión se había manejado con cautela, pues incluso el propio gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, ha expresado su deseo de tomar protesta precisamente a las afueras del Palacio de Gobierno, con la gente.
Por ello, incluso, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, admitió que aún no le notificaban la fecha de conclusión de las obras y, por ende, tampoco la de la entrega.
Sin embargo, las obras no se detenían y los avances eran cada vez más evidentes, al grado de que este martes “regresaron” las letras gigantes del parador fotográfico, y aunque no había acceso al lugar, los turistas, desde la valla, se tomaban fotos con el letrero de fondo.
Inicio de los trabajos
Los trabajos comenzaron el 16 de abril y casi cinco meses después, la plaza estará lista para que los yucatecos den el Grito de Independencia.
En julio, el gobernador -hoy con licencia- Mauricio Vila Dosal dejó claro que la obra iba a entregarse antes de que se fuera, en referencia al cierre de la administración, que es este 30 de septiembre.
Como informamos, por los tiempos de la nueva responsabilidad de Mauricio Vila en el Senado, María Fritz Sierra, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), asumió las tareas pendientes -como la conclusión y entrega de la Plaza Grande-, y será ella quien encabece hoy el acto protocolario.
Según el programa de las Fiestas Patrias en Yucatán, este domingo, a las 22:45 horas, iniciará la ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno. Al terminar, el grupo Calibre 50 dará un concierto, cuyo escenario se colocará en la calle 61, a un costado de la Catedral.
Al día siguiente, a las 7:45 horas se llevará al cabo el izamiento de bandera nacional en la Plaza Grande y posteriormente el desfile cívico-militar conmemorativo.
GC