Las remodelaciones de la Plaza Grande están en la parte final, de cara a las actividades conmemorativas por la Independencia de México.
Y es que ya se encuentran instaladas las coloridas letras turísticas que forman “Mérida”, en las inmediaciones del asta bandera. Su colocación comenzó pasadas las 10 horas y nuevamente resaltan al paso de la gente.
Lo anterior es un indicio de que los trabajos en la plaza están a punto de concluir. De hecho, se pudo averiguar que la obra se entregaría esta semana (antes del viernes) para que se puedan realizar la ceremonia del Grito de Independencia y el concierto posterior, de manera multitudinaria.
Para el 15 de septiembre, se anunció un show con animadores desde las 21 horas del domingo y a las 22:45 iniciará la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará María Fritz Sierra desde el Palacio de Gobierno.
Al terminar, el grupo Calibre 50 dará un concierto, cuyo escenario se colocará en la calle 61, a un costado de la Catedral.
Al día siguiente, a las 7:45 horas, se llevará a cabo el izamiento de bandera nacional en la Plaza Grande y posteriormente el desfile cívico-militar conmemorativo.
JGH