El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya) recibirá hasta hoy las solicitudes de los interesados en participar a los cursos de lengua maya que impartirá, tanto de forma presencial como virtual. Con tres niveles disponibles para su desarrollo, para quienes cuentan con nociones, hasta personas con más conocimiento, podrán reforzar su dominio sobre esta lengua propia de la Península.
Rocío Valencia, del Departamento de Comunicación del Indemaya, señaló que la recepción por parte de la población a la convocatoria ha sido positiva en las últimas semanas. En especial remarcó que existe un interés sobre todo en la asistencia presencial, formato que recibió mayor atención de los solicitantes. No obstante, la alternativa online para el nivel básico también ha tenido buena dosis de candidatos.
El primer nivel de maya iniciará sus actividades el 5 de febrero, en el formato presencial, mientras que un día después le seguirá el grupo virtual con su primera sesión, a través de videollamada. El segundo nivel arrancará el 4 de febrero y el día 6 los integrantes del tercer grado en el horario antes mencionado. Cabe señalar que solo el nivel básico cuenta con la alternativa virtual y que los horarios de clase presencial son los martes, miércoles y jueves de 14:00 a 15:00 horas.
Noticia Destacada
Participación femenina en la economía de Yucatán registra su nivel más alto en la historia
En cuanto a los cupos, los grupos presenciales están diseñados hasta para 40 personas, para ofrecer una mejor atención y que la transmisión del conocimiento sea más efectiva. Por su parte, el grupo online cuenta con 100 personas, ya que es el máximo número que permite la plataforma de videollamada que se usa para las sesiones.
Para las inscripciones, los interesados tendrán que acercarse al Indemaya junto con una copia de su INE para completar su inscripción. También pueden enviar un correo a la dirección [email protected] para solicitar más información. Las oficinas del instituto se encuentran en la calle 66 entre 63 y 65, en el Centro de Mérida.