
Diversas asociaciones locales en pro del bienestar animal, se pronunciaron para que se esclarezca la muerte de la perrita llamada “Negrita”, cuyo caso de maltrato, ocurrido en Kanasín continúa en investigación.

Noticia Destacada
Anuncian actividades en Mérida por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
La activista Elsa Arceo, titular de la organización Rescatistas Independientes Unidas y Unidos; y Miriam López, de Sanando Corazones Perrunos de Yucatán, entre otras rescatistas, le solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que investigue e informe las circunstancias de su fallecimiento y cuestionaron porque se le entregó el animal a una persona, cuya capacidad de cuidado fue puesto en duda.

De igual manera, esperan que se aplique la máxima pena al responsable de su atropellamiento, que derivó en su consiguiente detención, así como también para quien la tenía bajo su cuidado y no cumplió con su responsabilidad de protegerla.

Noticia Destacada
Captan a un hombre dañando los árboles recién plantados del Corredor Turístico de Mérida
Por su parte, la rescatista Ale Noh, responsable del cuidado de negrita, respondió ante las acusaciones, y aseguró las personas que ofrecieron la rueda de prensa han estado involucradas en polémicas. Además compartió que ninguna de ellas mostró interés en conocer el estado de salud de la perrita hasta que se dio a conocer el desafortunado fallecimiento.