
Fue la mañana del 15 de abril de 1957, cuando el ídolo Pedro Infante, perdió la vida tras desplomarse la aeronave en donde viajaba junto al capitán Víctor Manuel Bautista y el mecánico Mariano Bautista. Además de los dos tripulantes del C-87 Liberator Express, en el desafortunado incidente, también fallecieron los jóvenes Ruth Rosel Chan y Baltazar Martín Cruz, vecinos de la zona.
Este martes 15 de abril, 68 años después del deceso de quien diera vida a Pepe el Toro, decenas de personas se congregaron en la calle 87, por 54 y 52 del Centro Histórico de Mérida, para recordar al hombre que se convirtió en leyenda. La jornada dio inicio con una misa a las 8:00 horas, auspiciada por el presbítero Raymundo Pérez Bojórquez.
Más tarde, Mariana Cuello y Juan Pomar, conquistaron a los asistentes con la interpretación de temas emblemáticos como "Cien años". La alcaldesa Cecilia Patrón, arribó al evento y celebró que la tradición de conmemorar a Infante se mantenga vigente. "Acciones como estas nos da identidad comunitaria, nos unen como comunidad", señaló la presidenta municipal.

Antes de que se ofreciera un desayuno para todos los presentes, la munícipe encabezó la ofrenda floral, que fue colocada frente al busto del actor y cantante mexicano, que sigue siendo recordado con cariño y admiración, a pesar del paso de los años. Para finalizar la oferta de actividades matutinas, la comparsa X´calachén presentó un bailable en honor a la película "Angelitos Negros".

Noticia Destacada
Suspenderán actividades culturales, zoológicos y parques en Mérida el jueves 17 y viernes 18 de abril
Actividades vespertinas
A las 17:00 horas dará inicio la tradicional carrera de cinco kilómetros y caminata de 3 kilómetros. En punto de las 20:00 horas se ofrecerán más presentaciones artísticas como parte de la noche mexicana.