Una empleada de limpieza resultó electrocutada cuando se encontraba realizando sus labores domésticas en la tercera planta de un domicilio del fraccionamiento Raíces. Los hechos se registraron ayer, cuando la mujer se encontraba en la tercera planta de la casa marcada con el número 4.
Según sus palabras, se encontraba trapeando cuando con el palo de la escoba tocó unos cables de alta tensión, lo que provocó que recibiera una fuerte descarga eléctrica y quedara tendida sobre el piso de la vivienda.
Fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona número 4 del IMS en la zona Centro, donde los médicos se negaron por un momento a atenderla, pues argumentaban que no contaban con algún papel que indicará que estaba dada de alta en el Seguro Social.
La fémina sufrió daños y quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo y actualmente su estado de salud es delicado. En las próximas horas entraría a la sala de quirófanos para retirarle piel muerta a causa de las quemaduras por el contacto con la corriente eléctrica.
Culpan a CFE
Cleotilde Herrera Díaz, delegada de la Comisión de los Derechos Humanos A.C., mencionó a POR ESTO! que el estado de salud de la mujer es delicado, pues tiene quemaduras en todo el cuerpo. Entre tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sería la responsable del hecho debido a que fue el cable de alta tensión que ya había sido reportado, pero la “empresa de clase mundial” nunca atendió el reporte, por lo que Herrera Díaz exige que sea la CFE quien se haga cargo de los gastos médicos, y se inicie una carpeta de investigación en su contra por parte del Ministerio Público.
(Textos: Brayan Zavala / Fotos: Ricardo Jiménez / Especial)