Yucatán / Sucesos

Detenido en terminal por portar arma

CHAMPOTON, Cam., 11 de octubre.- Tras una denuncia al C-5 por personal que labora en la terminal de Autobuses del Sur y Oriente, un sujeto de unos 65 años fue detenido sorpresivamente por la policía al visualizarlo en las cámaras de seguridad con el arma para intimidar, por lo que los uniformados lo trasladaron a la Fiscalía de Champotón.

El hecho se suscitó a las 13:50 horas en el área donde se estacionan los autobuses, donde unos de los empleados señaló que el detenido sacó en dos ocasiones el arma, diciendo “No me busquen yo tranquilo”, pero no se percató de la cámara de vigilancia, porque los policías llegaron justo cuando había guardado el arma entre su ropa.

Cuatro detenidos

La Policía Municipal dio a conocer la detención y consignación a la Fiscalía de J.N.E.A., de 30 años, por presuntos delitos contra la salud, así como también remitió a sus separos a tres personas por faltas diversas que sólo ameritaron sanciones administrativas.

Las detenciones se realizaron mediante la aplicación del Operativo denominado “Colonia Segura”, consistente en la realización de rondines de vigilancia y el establecimiento de retenes en puntos estratégicos.

Además de una persona por presuntos delitos contra la salud también fueron detenidas otras tres; dos de ellas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y la otra por escandalizar.

Del mismo modo se remitió al corralón una motocicleta cuyo conductor no pudo acreditar la legítima propiedad y no contaba con tarjeta de circulación ni licencia de manejo.

El operativo “Colonia Segura” se mantendrá en lo que resta del año y forma parte las acciones para mantener la paz social en las diferentes demarcaciones de la ciudad.

El comandante Francisco Efraín Huchín Canul dio a conocer que el operativo se extenderá a las cabeceras de las juntas y a diversas localidades del municipio.

Asimismo agradeció la participación y cooperación ciudadana y remarcó que todas las acciones tienen como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes y pidió a la población denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier delito por mínimo que este sea.

(Erasmo Cruz Díaz y Alejandro Landeros)