Mal y de malas le fue a un hombre de 32 años de edad quien tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar” luego que fuera tasajeado en diferentes partes del cuerpo al resistirse presuntamente a un asalto.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:45 horas de la madrugada de ayer cuando el hombre caminaba sobre la calle 55 con dirección a su domicilio en la colonia Morelos.
Al llegar al cruce con la calle 66, fue interceptado por un delincuente, quien le exigió sus pertenencias amagándolo con un machete de mediano tamaño.
Ante la negativa del hombre por entregar sus pertenencias, ya que son sus herramientas de trabajo, pues se dedica a la albañilería, fue atacado por el violento ladrón, quién sin pensarlo dos veces, lo agredió en varias ocasiones.
Tras dejarlo sobre la banqueta, bañado en sangre, el delincuente tomó las pertenencias del sujeto, huyendo con dirección desconocida, para evitar ser detenido por las autoridades.
Vecinos de la colonia, al ver el hecho, procedieron a dar parte al número de emergencia del 911 para pedir el apoyo de alguna unidad, ya que temían por su vida.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al herido; abordado a la ambulancia fue trasladado de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar” para su atención médica.
Estéril recorrido
Elementos motorizados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tomaron datos de los hechos, aunque realizaron un recorrido por la zona para tratar de dar con el presunto responsable, este resultó estéril.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)