Yucatán / Sucesos

Tres pasajeros lesionados y daños materiales por aproximadamente 12 mil pesos, fue el saldo de una colisión entre automóvil y una combi de pasajeros en la colonia Santa Margarita.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 horas de ayer, cuando el conductor de una combi Nissan Urban roja, placas de circulación 68-55-BFB del Estado de Campeche, marcada con el número económico CL075 de la ruta Tierra y Libertad, circulaba en preferencia sobre la avenida Páez Urquidi.

Al llegar al cruce con la calle 36, el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta color azul, con matrícula de circulación DJL-45-75 del Estado, quien según los testigos circulaba con el teléfono celular en la mano, no guardó su distancia reglamentaria y se impactó de frente contra la parte trasera de la combi de pasajeros, la cual venía llena.

Debido al impacto, tres pasajeras de la combi resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que vecinos de la zona dieron parte al número de emergencias 911 para pedir el apoyo en ambulancia.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes valoraron a los lesionados por contusiones que no requerían de atención hospitalaria.

En tanto, el conductor del automóvil Volkswagen llegó a un acuerdo con el chofer de la combi a través de su aseguradora, para el pago de los daños materiales, valuados en aproximadamente 12 mil pesos, y así entregarles un pase médico a los lesionados.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)