Yucatán / Sucesos

HUNUCMA, Yucatán, 16 de octubre.- Al parecer el clásico “pestañazo” ocasionó que la conductora de un Spark con placas WTL-70-88 del Estado de Tabasco se saliera de la carretera federal Mérida-Tetiz, ocasionando que volcara sobre su costado derecho.

El percance ocurrió en dicha vía federal, en el kilómetro 20+500, cuando la solitaria conductora del Chevrolet Spark, Inger Larsen Bolen, conducía en dirección al municipio de Tetiz, y al parecer dormitó al volante, saliéndose del lado derecho de la vía, avanzando más de 20 metros dentro de la maleza, para terminar su trayecto sin control volcándose sobre su costado derecho, cerca de las 6:30 de la tarde.

Al lugar llegaron los conductores de algunos vehículos que transitaban sobre la carretera federal para tratar de sacar del interior del coche a Larsen Bolen, los primeros en arribar al lugar de los hechos fueron elementos de la Policía Municipal, a cargo del Comandante “Gallo”.

De igual manera llegó hasta el sitio la unidad de paramédicos de la Policía Estatal 21-G, así como una más de rescate del H. Cuerpo de Bomberos.

Elementos de bomberos y policías municipales lograron sacar a la mujer lesionada por la puerta del conductor, que quedó hacia arriba.

Afortunadamente fue un accidente con suerte, ya que la fémina sólo resultó policontundida y no fue necesario su traslado a un nosocomio de la capital yucateca.

Este accidente se suma a la larga lista de percances ocurridos sobre esta vía federal en los últimos meses.

(Ramón Reyna)