El susto de su vida se llevó el conductor de una camioneta de carga propiedad de una empresa de embutidos luego de perder el control de su unidad cuando circulaba sobre la carretera federal 180, tramo carretero Nuevo Progreso-San Antonio Cárdenas, kilómetro 119, y se internara sobre la maleza, quedando hacia su costado derecho la unidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:45 horas de la mañana de ayer cuando el conductor de un camión marca Freightliner color blanco, con placas de circulación del Transporte Federal del Estado de México, propiedad de conocida empresa de embutidos, circulaba en presunto exceso de velocidad sobre la carretera federal con dirección a Ciudad del Carmen.
A la altura del kilómetro 119, el conductor de la pesada unidad no controló el vehículo en una curva, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica y se internara aproximadamente 45 metros sobre la maleza hasta quedar ladeado.
Luego del percance, automovilistas observaron la situación, descendieron de sus unidades para brindarle la atención al conductor y copiloto de la unidad, en tanto, otros conductores dieron parte al número de emergencia del Centro de Comunicación, Comando, Control y Cómputo de Campeche (C-5) para informar del accidente y pedir el apoyo de alguna ambulancia, ya que se encontraban personas lesionadas.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja destacamentados en el poblado de San Antonio Cárdenas, quienes le brindaron el apoyo pre hospitalario al conductor de la unidad que por fortuna solamente presentaba contusiones menores y un cuadro de crisis nerviosa por el susto que había sufrido al quedar a unos cuantos metros de impactar de frente contra un árbol de gran tamaño.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal y elementos de la Policía Federal en su división Caminos, quienes abanderaron el área para evitar se registrara otro percance automovilístico.
Al corralón
Luego de determinar las responsabilidades correspondientes, los elementos federales ordenaron el traslado de la unidad al Corralón Municipal y el caso fue turnado ante el Ministerio Público.
(Texto: Ricardo Jiménez /
Fotos: Especial)