Yucatán / Sucesos

Se trepan al camellón de la 47

Conductores del Transporte Urbano Municipal (TUM) fueron captados cuando circulaban en sentido contrario sobre una concurrida vía sin importarles que pudieran ocasionar algún accidente, subiéndose a la banqueta y destruyendo el camellón central.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:50 horas de la mañana de ayer cuando un accidente se originó sobre la avenida Páez Urquidi esquina con 36 de la colonia Santa Margarita.

Debido al choque que ocupaba el carril principal de circulación, los vehículos que deseaban continuar con dirección a la calle 38 debían realizar una vuelta en “U” para retornar y tomar vías alternas.

Sin embargo, debido a la falta de conciencia, los conductores de dos camiones del transporte urbano municipal no les importó que pudieran causar algún otro accidente.

Es así que optaron por circular en sentido contrario un tramo de aproximadamente 150 metros encaramándose sobre el camellón principal de la avenida Páez Urquidi, sin importarles que causaran daños a la estructura y a los matorrales que se encontraban ahí.

A pesar que la gente les encargó a los conductores, éstos con risa burlona solamente continuaron con su camino, insultando a la gente que les decía algo.

Sin embargo, los conductores no fueron multados y mucho menos detenidos por las autoridades y éstas nunca arribaron al lugar del accidente automovilístico.

Los camiones, irresponsables y sin conciencia vial pertenecían a la ruta Pérez Martínez, marcados con el número económico 17 y el otro de la ruta San Nicolás marcado con el número 15.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)