Elementos de la Policía Estatal de Investigación lograron la captura de Israel Dzib Pech, en cumplimiento de la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Armando del Jesús Mendoza Casanova.
Al ser puesto a disposición del Juez se le formularon imputaciones por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
La denuncia en su contra la presentó ante la Fiscalía General del Estado Agustín Irving A. M.
Se programó para el próximo día 25 de los corrientes la audiencia de vinculación a proceso, donde se resolverá sobre la situación jurídica del acusado.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 30 de septiembre del año en curso, alrededor de las 12:30 horas, Israel Dzib y otros sujetos se introdujeron a un predio ubicado en la calle 80 entre la 65 y 65-A del Centro de la ciudad, donde se encontraba la víctima, su esposa y su hija, lo anterior por la puerta principal, que en esos momentos se encontraba abierta.
Los presuntos asaltantes golpearon a la víctima y la amenazaron con un arma de fuego para apoderarse de un reloj, pulso, soguilla y 12 mil pesos y documentos, que se encontraban en el interior de un bulto que estaba sobre de una mesa.
Según la parte agraviada, los delincuentes se llevaron también otros 70 mil pesos que estaban en una bolsa de plástico en el comedor, seguidamente, utilizando la violencia, llegaron hasta la recámara, donde estaba la caja de seguridad, obligando a Agustín Irving a abrirla para apoderarse de lotes de alhajas, relojes, documentación, tarjetas bancarias y otros artículos de valor.
Después huyeron del lugar y ahora se ha logrado la captura de uno de los presuntos responsables del robo armado a casa habitación, cometido en pandilla.
(Armando Gamboa Romero)