PALIZADA, Campeche.- De puro milagro un joven está vivo después de caer con todo y andamio de una construcción desde un tercer piso en conocido hotel del Pueblo Mágico.
Debido al fuerte impacto, fue trasladado de emergencia a un nosocomio de Ciudad del Carmen para recibir atención médica, ya que presuntamente presenta lesiones internas.
Según información obtenida, los hechos se presentaron este lunes, alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando una cuadrilla de albañiles laborabs en el hotel “Paraíso Mágico”, en la Reveza.
El joven de aproximadamente 31 años de edad y originario de Ciudad del Carmen, estaba parado en el tercer piso sobre un andamio, donde al parecer repellaba una pared. Supuestamente las sogas que lo sostenían con el andamio cedieron con el peso, y esto provocó que el joven albañil se viniera abajo con todo y armazón en caída libre desde una altura aproximada de 15 metros, donde según testigos el golpe fue amortiguado por una fila de tablas; sin embargo, el infortunado quedó tendido en el piso gravemente herido, con una herida en la cabeza.
De inmediato sus compañeros de la obra pidieron el apoyo de Seguridad Publica, por lo que una patrulla se trasladó rápidamente al lugar de los hechos y en la misma unidad, apoyado con una tabla como camilla, lo trasladaron hacia el Centro de Salud al Área de Emergencias, donde posteriormente fue canalizado a Ciudad del Carmen.
(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)