En menos de 24 horas asaltan seis diferentes establecimientos comerciales de 24 horas de la cada Oxxo en diferentes partes de la Isla, no hay detenidos.
El primer hecho ocurrió en la colonia Compositores, donde dos sujetos en moto arribaron al establecimiento ubicado sobre la avenida Isla de Tris esquina con calle Escárcega, y con pistola en mano lograron un jugoso botín, para luego huir del sitio sin ser detenidos.
El segundo se registró en la colonia Santa Rita, donde dos donde sujetos a bordo de un vehículo llegaron hasta el establecimiento de Oxxo ubicado sobre la avenida Constelación Pléyades entre Orión, donde con lujo de violencia y a punta de pistola lograron hacerse de un botín de aproximadamente 900 pesos en efectivo.
Siguiendo con los atracos, el tercero se registró en el comercio ubicado en la avenida Isla de Tris de la colonia Renovación 7, donde tres sujetos a bordo de dos motos arribaron al sitio y con armas de fuego amagaron a los empleados para llevarse cajetillas de cigarros, dinero en efectivo y botellas de licor.
El cuarto robo se registró en el nuevo Oxxo ubicado en el fraccionamiento Mediterráneo, donde los delincuentes lograron un botín de aproximadamente 4 mil pesos en efectivo, luego de amagar a la cajera con una navaja.
El quinto fue en la colonia Obrera, donde dos sujetos en una bicicleta lograron un botín de 450 pesos en efectivo tras amenazar a los trabajadores con un desarmador de gran tamaño: luego de obtener el dinero se dieron el lujo de caminar algunas cuadras y luego abordar la bicicleta en la que llegaron.
Por último y aprovechando la soledad de la noche, los delincuentes asaltaron a los empleados del comercio Oxxo de la colonia Burócratas, donde con arma de fuego lograron un botín de 600 pesos en efectivo para luego huir.
En ninguno de los seis casos se registraron personas aseguradas, solamente se realizó el acostumbrado acordonamiento del sitio, para luego esperar a los elementos del Ministerio Público, quienes realizaban las indagatorias y entrevistas correspondientes.
(Texto: Brayan Zavala / Fotos: Brayan Zavala / POR ESTO!)