Yucatán / Sucesos

Conflictivo muchacho escapa por la puerta falsa

Marcos Antonio López Díaz, de 21 años de edad, un joven conflictivo, vecino de la colonia Canto, quien acostumbra inhalar cemento plástico, ayer martes por la mañana se disgustó con su pareja sentimental y amenazó con matarse; antes del mediodía se ahorcó.

La tragedia se registró en el predio marcado con el número 243 de la calle 109 entre 34 y 36 de la colonia citada, según los vecinos en el predio habitaban Marco y sus hermanos Jimmy y otro apodado “Clon”.

Precisamente el cuerpo fue identificado por uno de sus hermanos, tras darle la noticia la hermana de ambos.

Señalaron que frecuentemente se registraban riñas entre los muchachos que acudían al predio a drogarse, agregaron que Marco no trabajaba y el único problema que tenía con los vecinos era que se metía a las casas a robar.

Dejó en la orfandad a un niño de poco menos de dos años de edad, comentaron que constantemente tenía problemas con su pareja, quien en varias ocasiones se fue de la casa, pero regresaba, hasta que ayer martes dijo que ya estaba cansada de tener problemas y que no volvería; Marco le gritó que se mataría y cumplió su palabra, no sin antes quemas las pertenencias de la mujer.

Al sitio acudieron los tripulantes de la patrulla 6190 de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una ambulancia de dicha corporación; los Técnicos en Urgencias Médicas no pudieron hacer nada, pues al llegar Marco ya había fallecido.

Posteriormente arribaron los agentes de la Comandancia de Homicidios de la Policía Estatal de Investigación y los peritos de Criminalística y Servicios Periciales, además del personal del Servicio Médico Forense del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, estos últimos se encargaron del levantamiento del cuerpo y de su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.

Otro suicida en San Luis

Jorge Carlos Nájera Góngora se suicidó en su casa ubicada en el fraccionamiento San Luis Dzununcán, luego de amenazar con hacerlo cuando se encontraba alcoholizado.

Los hechos se registraron cuando el vecino del difunto lo vio llegar borracho a su casa, pero rato después se percató que estaba tirado en el porche, por lo que fue a verlo y lo metió a su domicilio.

Pero Jorge Carlos amenazó con quitarse la vida, pasadas las horas, ya en la madrugada, el vecino se dio cuenta de que la casa de Juan Carlos estaba a oscuras y como sabe que vive solo no le dio mucha importancia.

Sin embargo, se percató que dejó la puerta abierta, por lo que entró a la casa y vio a Juan Carlos colgado, por lo que de inmediato lo descolgó y llamó al 911, pero cuando llegó el auxilió los paramédicos indicaron que el infortunado sujeto ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte a la policía, cuyos uniformados acordonaron el área y personal de la Fiscalía General del Estado arribó para encargarse de las investigaciones pertinentes; personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo para la necropsia correspondiente.

(Fernando Poó / Luis Tamayo)