Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sorprendieron en calles del centro del puerto de Progreso a José Felipe Gutiérrez Araujo en posesión de drogas, por lo que fue arrestado y puesto a disposición del Juez Tercero de Control del Primero Distrito del Poder Judicial, Licenciado Santos Alfredo May Tinal.
Según obra en la carpeta de investigación, el pasado 20 de octubre del 2018, alrededor de las 13 horas, cuando el ahora imputado se encontraba en la calle 27 por 80 de al ciudad y puerto de Progreso, fue sorprendido por elementos uniformados con marihuana y cocaína.
Según se desprende de las indagatorias, el narcótico asegurado era con la finalidad de suministrarlo.
Al ser puesto a disposición del Juez se le formularon imputaciones por posesión con fines de suministro y se programó para el próximo día 26 de los corrientes la fecha para la audiencia de vinculación a proceso.
Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y la denuncia en su contra la presentó el policía aprehensor, por lo pronto el presunto distribuidor de estupefacientes fue sacado de circulación.
(Armando Gamboa Romero)