Derechohabientes se quejan ante la falta de implementos médicos, así como de medicamentos para el tratamiento de las enfermedades / Urgen al delegado tomar cartas en el asunto
CHAMPOTON, Cam., 24 de octubre.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejan de la mala atención médica y de la falta de medicamentos.
En esta ocasión, la Unidad Médica Familiar número 2 que presta los servicios de salud en esta cabecera municipal.
Manuel Aguilar, un derechohabiente, dijo que las veces que ha llevado a su familia para que le tomen la presión, simple y sencillamente los médicos dicen que no tienen el aparato para medir la presión arterial.
Similar es el caso de las personas que padecen de la diabetes, pues les niegan la atención porque no hay tiras reactivas para medir el nivel de la glucosa.
“Lo que pasa es consecuencia del robo de medicamentos que se da en la institución en complicidad con las autoridades”, denunció un paciente entrevistado.
Ante esta situación los quejosos urgieron al delegado del IMSS, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, a que tome cartas en el asunto, ya que esta situación afecta no sólo a los derechohabientes sino también a las personas que son atendidas en el área de urgencias.
“No es posible que tengamos que pagar médicos particulares, cuando se supone contamos con el servicio del Seguro Social, pues la institución maneja los recursos de las cuotas obrero-patronales”, lamentó Manuel Aguilar.
(Erasmo Cruz Díaz)