CANDELARIA, Campeche.- Intentaron asaltar a una camioneta de la empresa Marinela que retornaba de entregar pedidos en comunidades de la región de Monclova. Un sujeto que cubría su rostro le salió al paso después de una curva entre esa comunidad y el Estado de México, con arma de fuego en la mano le hacía señas al chofer de la camioneta para que detuviera su marcha, pero el conductor hizo caso omiso, y tras agazaparse dentro de la cabina, imprimió mayor velocidad para huir; el asaltante en respuesta hizo un disparo que pegó entre el parabrisas y el tablero de la unidad, pero sin herir al conductor, quien aprovechó que ya había acelerado la unidad para huir del ladrón armado.
El hecho se suscitó a alrededor de las 14:00 horas de ayer, entre las comunidades Monclova y Estado de México, justamente después de una curva, el ladrón salió de entre la maleza y se plantó a media carretera, pero no tuvo suficiente tiempo para actuar, pues en sentido contrario venía otra unidad que obstaculizó la maniobra del delincuente.
Según información recabada en las corporaciones policiacas, éstas recibieron al reporte del intento de asalto, y hasta el lugar se dirigieron en unidades de la Fiscalía y la Policía Municipal.
El conductor de la unidad, Cristian Armando Jiménez Esprin, con domicilio en la ciudad de Escárcega, al ver que sería asaltado se escondió debajo del tablero e imprimió mayor velocidad a la camioneta, por lo que el sujeto disparó a una distancia cercana, pero el proyectil sólo impactó el parabrisas, del lado del conductor, sin lograr penetrar, por lo que se deduce que puede tratarse de un arma calibre 22.
El agraviado acudió a la Fiscalía para interponer formal denuncia por intento de asalto a fin de que se iniciarán las investigaciones correspondientes al caso.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)