Yucatán / Sucesos

Fuerte impacto manda a pizzero al suelo

Lesionado terminó un repartidor de pizza luego de que fue arrollado por el conductor de un automóvil de renta, quien presuntamente no respetó su alto en la colonia Benito Juárez.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 21:35 horas, cuando el conductor de una motocicleta Italika de color blanco, con placa de circulación LDK2Y del Estado de Campeche, propiedad de Domino’s Pizza, circulaba sobre la avenida 10 de Julio.

Cuándo llegó a la zona de semáforos, con ampliación de la calle 56, el motociclista fue arrollado por el guiador de un Nissan Tsuru de color rojo, con placas de circulación 86-01-BFB del Estado, marcado con el número económico 2694 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), quien según testigos no respetó la luz roja.

Luego de la colisión, el guiador de la motocicleta terminó sobre la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que vecinos de la colonia dieron parte al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de una ambulancia.

Minutos después, arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al pizzero, quien por fortuna sólo sufrió de contusiones y laceraciones que no ponían en riesgo su vida, por lo que no fue necesario su trasladado hacia un centro médico.

Entre tanto, el técnico en hechos de tránsito de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal realizó el peritaje correspondiente y al ser zona de semáforo no pudo determinar la responsabilidad.

Sin embargo, el conductor del automóvil de renta aceptó su culpa y decidió llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños y gastos médicos con el pizzero y así evitar problemas legales.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)