La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, encontró penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada a Juan Arnaldo C. B., (a) “Don Crimi”, y lo sentenció a pasar 8 años detrás de las rejas, en un procedimiento abreviado, en el cual el acusado confesó haber abusado de la víctima de identidad reservada.
El ahora sentenciado, desde el pasado 12 de abril del año en curso se encuentra preso en el penal de Mérida.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se expone que el 21 de marzo del 2018, alrededor de las 19 horas, en el predio que habita la menor, en la población de Muxupip, “Don Crimi” se introdujo al lugar hasta donde estaba la niña de 10 años, jugando con su teléfono celular.
Juan Arnaldo se acostó en la hamaca con la menor y la sujetó del brazo y le dijo que se quitara la ropa, ella se negó y entonces la cargó y la llevó hasta una cama, le quitó las prendas, amenazando con hacerle daño a su madre y a su hermanita, le abrió las piernas y la violó.
Al llegar el caso a la etapa intermedia la defensa del acusado optó por una salida alterna y confesó haber abusado sexualmente de la pequeña, la Juez le dictó fallo condenatorio y le impuso en el procedimiento abreviado la pena de 8 años de prisión y multa de 200 días.
(Armando Gamboa Romero)