Ariel Medina Cuevas, director de la Escuela Primaria “María Pacheco Blanco” turno matutino, reportó el robo de material didáctico, papelería y más este plantel, a pesar de que se ubica en pleno Centro de la Isla.
Eran cerca de las 07:00 horas cuando los encargados de la limpieza de la escuela, ubicada sobre la calle 22 esquina con 43 de la colonia Centro, arribaron para iniciar sus labores cotidianas, entonces se percataron de que tres salones y la biblioteca estaban con las puertas abiertas y los protectores habían sido forzados.
Ante ello, los encargados dieron parte al director de la escuela del turno matutino, Ariel Medina, informándole que presuntamente se había registrado un robo en el interior del plantel.
El directivo arribó a las instalaciones para constatar que efectivamente se había tratado de un presunto robo, por lo que procedió a realizar una llamada al número de emergencias 911, para pedir el apoyo de alguna patrulla.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tras confirmar el hecho recabaron datos de lo ocurrido, mientras daban parte al Ministerio Público para que tomara conocimiento.
El director, quién se dijo afectado por el hecho delictivo, informó que los delincuentes habían logrado llevarse un enfriador de agua, artículos de papelería y equipo didáctico, lamentando profundamente lo ocurrido.
Posteriormente, Ariel Medina Cuevas exhortó y exigió a los elementos policíacos que por favor realizaran más recorridos de vigilancia, pero sobre todo por la madrugada, que es cuando los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer su delitos, ya que en la zona donde se ubica el plantel, ante la falta de elementos que realicen rondines de vigilancia, los ladrones hacen y deshacen, y más en la Zona Centro, a pesar del módulo policiaco a unos pasos de la Iglesia.
(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: Especial / Ricardo Jiménez)