Yucatán / Sucesos

Difieren audiencia a violento sujeto

A petición de las partes, el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, acordó diferir para el próximo día 22 de octubre la audiencia intermedia en un caso de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa.

Según se dijo, el proceso que se le instruye a Carlos Enrique Ek Chan llegó a la etapa intermedia, donde se ofrecerían los datos de prueba a desahogar en el juicio, sin embargo, la defensa solicitó que se difiera la misma para definir estrategias a seguir en dicho procedimiento y el Juez acordó que se programara nuevamente la citada audiencia para el próximo día 22 de los corrientes, a partir de las 09:30 horas.

En la carpeta de investigación se desprende que la víctima, Karen Alejandra C. F., desde hacía 6 años sostenía una relación sentimental con el imputado y durante ese tiempo sufrió malos tratos, insultos y golpes, por lo que decidió separarse de él y establecer un nuevo domicilio en un predio de la colonia San José Tecoh.

Es el caso que el individuo continuó acechándola, la acosaba y le hacía escándalos, ya que insistía en que ella regresara con él.

En fecha primero de mayo del 2018, cuando la mujer se encontraba en el Mercado San Benito, se le aproximó Carlos Enrique y trató de matarla con un cuchillo de unos 25 centímetros, pero fue auxiliada por una persona que se encontraba en el lugar, José Alvarez Araujo.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al presunto agresor, quien fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control, a cargo del Licenciado Bonilla Castañeda, quien al resolver sobre su situación jurídica lo vinculó a proceso y lo envió al penal como medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa, y el caso ha llegado a la etapa intermedia.

(Armando Gamboa Romero)