Yucatán / Sucesos

Hallan muerto a cuidador de coches

Falleció un cuida-coches conocido como “Rigo”, quien tenía 60 años de edad, aproximadamente, no contaba con domicilio fijo y entraba a pernoctar en el predio marcado con el número 499 de la calle 54 entre 57 y 59 del primer cuadro de la ciudad; el cadáver se encontraba en estado de descomposición.

El señor José Alberto Cardeña Lara, vecino del rumbo, ayer martes, alrededor de las 7:00 de la mañana, pasó frente al predio en cuestión y percibió un olor nauseabundo, por lo que dio aviso a un agente de la Policía

Municipal de Mérida; el oficial se acercó al domicilio y constató que en el interior estaba el cadáver de una persona del sexo masculino, en estado de descomposición, por lo que acordonó el predio con una cinta amarilla y solicitó la presencia de las autoridades competentes.

El señor Cardeña Lara manifestó que conocía al difunto desde hace unos 15 años, se llamaba José, se dedicaba a cuidar coches y también hacia trabajos de albañilería; agregó que hace aproximadamente un mes el extinto decidió entrar al predio citado a descansar y pasar la noche, indicó que el viernes pasado, alrededor de las 11:00 de la mañana, fue la última vez que lo vio con vida.

También comento que “Rigo” estaba muy enfermo, al parecer tenía una falla orgánica porque retenía líquidos, tenía ambos pies sumamente hinchados, caminaba con dificultad y para avanzar tenía que sostenerse de la pared.

Poco después de que el agente de la Policía Municipal de Mérida acordonara el predio arribaron los agentes de la Comandancia de Homicidios de la Policía Estatal de Investigación, después llegaron los peritos de Criminalística y Servicios Periciales, así como el personal del Servicio Médico Forense del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

Una vez que los peritos realizaron sus labores entró en acción el personal del Semefo, levantó el cuerpo y lo trasladó al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.

(Fernando Poó Hurtado)