Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

SABIDOS, OTHÓN P. BLANCO, 30 de noviembre.- El cadáver de quien en vida llevara el nombre de Andrés Sagrero Segovia, de 37 años, fue encontrado la mañana de ayer en una cueva de un rancho de su propiedad, en las cercanías de la comunidad de Sabidos.

Con este descubrimiento ya suman dos cadáveres encontrados en esta comunidad en menos de 24 horas, lo cual ha causado zozobra entre los pobladores de la misma.

Desde muy temprano vecinos del poblado Sabidos, y familiares de Andrés Sagrero Segovia, se organizaron en brigadas para intentar localizar a esta persona, de la cual no se sabía nada desde el pasado día 28 del presente mes.

El día de ayer familiares de este sujeto dieron aviso a los elementos de la Policía Rural para dar con su paradero; sin embargo, en su búsqueda se toparon con otro cadáver.

Esta situación hizo que se detuviera la pesquisa, pero el día de ayer un familiar de Andrés Sagrero Segovia y pobladores de la comunidad de Sabidos, se organizaron en brigadas para localizar al ahora occiso.

Éstos partieron del rancho propiedad de Andrés Sagrero Segovia, el último lugar donde se le vio con vida.

Cerca de las 11:00 de la mañana, un grupo de búsqueda pudo divisar un par de botas y la silueta de un cuerpo en el fondo de una cueva, por lo que los pobladores de inmediato intentaron sacar el cuerpo por su cuenta; sin embargo, lo complicado del terreno y lo profundo del lugar en que se encontraba se los impidió.

Los pobladores dieron parte a elementos de la Policía Rural, por lo que éstos al llegar a la boca de la caverna vieron que necesitarían equipo especial para rescatar el cuerpo, por lo que se necesitó la intervención de los bomberos.

Al llegar personal del Cuerpo de Bomberos intentó utilizar una escalera telescópica para llegar al cuerpo, pero la profundidad de la gruta impedía el uso de este equipo.

Por tanto, los rescatistas tuvieron que improvisar una polea para poder detenerse en la pared de la cueva, la cual tenía aproximadamente 50 centímetros de diámetro en su entrada.

Al descender tuvieron que usar equipo especial para no contaminar la escena y poder llevar el cuerpo a la superficie. La maniobra para poder rescatar al occiso duró cerca de 6 horas de trabajo, dada la dificultad del terreno.

Una vez en la superficie, elementos de la fiscalía poco pudieron hacer para levantar los primeros datos periciales, ya que pobladores y familiares del ahora occiso increparon a los policías.

Pasaron el cerco perimetral y armados con machetes y piedras exigían ver el cuerpo, a lo que los policías ministeriales se resistieron, por lo que la situación se tornó mucho más tensa con los pobladores de esta comunidad, ya que exigían saber la identidad del ahora occiso.

En un acto de desesperación los elementos ministeriales dieron la orden que se lleve el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de chetumal, para que ya con más calma pudieran analizar al cadáver.

Los familiares se interpusieron ante los peritos de la Semefo, por lo que éstos accedieron a que los familiares vean el cuerpo e identificaran que se trataba de Andrés Sagrero Segovia, de 37 años.

A pesar de que la familia lamentaba la terrible noticia, los habitantes del pueblo accedieron a que el cuerpo del ahora occiso se lleve a las instalaciones del Semefo en Chetumal, donde se le realizarán los exámenes de rigor para conocer la causa de su muerte.

Con este hallazgo suman dos cadáveres encontrados en la misma localidad en menos de 24 horas.

Investigan caso del

primer cadáver

Hasta el momento el cadáver descubierto el pasado lunes en el rancho El Milagro o Cinco Chorros, continúa sin ser identificado; sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó que ya se trabaja en él.

Aparentemente la causa de muerte en el primer cuerpo encontrado obedeció a traumatismo craneoencefálico consecutivo a proyectil de arma de fuego.

No se sabe la identidad o el sexo de la primera víctima, ya que el estado de descomposición en que se encontró impide definir ese dato; no obstante, en el lugar se encontraron objetos que corresponden a los de una dama.

De manera extraoficial se supo que los elementos de la fiscalía ya estudian si ambos casos se encuentran vinculados, ya que los cuerpos fueron encontrados en el rancho que era propiedad de Andrés Sagrero Segovia.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="76318,76319,76320,76321,76322,76323"]

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Herido al derrapar en moto.