Yucatán / Sucesos

Baleados se encuentran en estado crítico

En rueda de prensa, Mario del Jesús Díaz Arjona, subdirector médico del hospital general “María del Socorro Quiroga Aguilar” mencionó que el estado de salud de los dos hombres baleados la mañana del martes en la colonia San Nicolás es muy crítico y de pronóstico reservados.

El médico mencionó que Laureano Marín Hernández de 40 años y Alejandro Pérez Morales fueron ingresados la mañana del pasado martes, aproximadamente poco más de las 10:00 horas de la mañana.

Marín Hernández fue trasladado por elementos de la Cruz Roja con una bala en la cabeza, mientras que Pérez Morales sufrió un disparo en el trayecto nasal, mismo que llegó a bordo de un vehículo particular.

Cabe destacar que ambos fueron baleados por un par de sujetos cuando ambos estaban sembrados en la banqueta de la calle Azucena, se presume que fue un ajuste de cuentas, mientras que las autoridades ministeriales guardan hermetismo en el caso.

A las 4:00 horas de la madrugada, Alejandro Pérez Morales fue trasladado de emergencia al Hospital de Especialidades “Javier Buenfil Osorio” en la ciudad de San Francisco de Campeche, donde entraría a cirugía para intentar salvar su vida.

En tanto Laureano Marín Hernández se encuentra internado en el área Terapia Intensiva del hospital general “Quiroga Aguilar”, donde se encuentra grave e inducido al coma, estando bajo respiración artificial.

En tanto de igual forma se mencionó que el pasado lunes cerca de las 4:30 horas de la madrugada ingresó un hombre proveniente de Villa de Isla Aguada, quien se encuentra recibiendo la atención médica adecuada.

Mientras que es poco frecuente recibir en el hospital a personas heridas por arma de fuego, es muy común la llegada de las comunidades de persona heridas por arma blanca, con contusiones y lesiones que no tienen nada que ver con proyectiles de fuego.

Familiares

A las afueras del nosocomio de la Isla, se encontraba Luis Manuel García Morales quien se identificó como tío de Alejandro Pérez Morales, mismo que menciono que las esperanzas ofrecidas por los médicos no son alentadoras, ya que su familiar se encuentra en estado vegetal e inducido en un coma, que en cualquier momento podría quitarle la vida.

A pesar que minutos antes el sub director del hospital mencionó que el segundo herido sería trasladado por la madrugada del jueves a la ciudad capital para ser de igual forma intervenido quirúrgicamente, García Morales informo que las autoridades del Hospital hasta el momento no han hablado sobre el tema con ellos, mismo que se han mantenido inertes ante la salud de sus familiares.

En tanto las autoridades mantienen a los familiares sin resultados, a pesar de las presuntas indagatorias, no hay personas identificadas, ni móvil del hechos ni rastros de los sicarios, quienes desaparecieron sin dejar rastros, aunque testigos presumen huyeron hacia la colonia El Potrero.

Claman justicia

Luis Manuel explicó que están a la expectativa de lo que pueda ocurrir con sus familiares en las próximas horas, aunque los doctores no le den esperanzas, ellos continuarán luchando para que se haga justicia.

(Texto y fotos: REDACCIÓN POR ESTO!)