Yucatán / Sucesos

MOTUL, Yucatán, 3 de octubre.- Con traumatismo craneoencefálico resultó un conocido herrero de la ciudad.

Según datos recabados, alrededor de las 5 de la tarde, el conocido herrero José Pech Ku, de 60 años de edad, se encontraba en las instalaciones del Rastro Municipal con el fin de sacar un presupuesto para unos trabajos que un abastecedor le pidió.

Pech Ku no era la primera vez que laboraba en el Rastro Municipal, por lo que se confió e ingresó directo al lugar donde se ubica la máquina y activó el interruptor de encendido, levantó la caldera e introdujo la cabeza, pero en ese momento la cadena que sostenía el contenedor, que por suerte estaba vacío, se reventó y la dejó caer, golpeando la cabeza del sexagenario.

El golpe impulsó la cabeza del herrero sobre el barandal de la base, tras el fuerte ruido el velador ingresó al lugar y se percató de lo ocurrido, por lo que de inmediato avisó a la Policía Municipal de Motul.

Paramédicos de la corporación llegaron al sitio en cuestión de minutos y lo estabilizaron para trasladarlo al Seguro Social de este municipio y posteriormente a un hospital de la capital yucateca por la gravedad de sus lesiones.

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia dijeron que Pech Ku sufrió traumatismo craneoencefálico y una fractura expuesta en el tabique nasal.

Policías municipales, al mando del Director de Policía, Gabriel Sabido, se encargaron de acordonar el área para deslindar responsabilidades.

(POR ESTO! / Policía)