PALIZADA, Campeche.- Cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños fue el saldo de un accidente suscitado ayer, en un tramo de la vía Jonuta-Palizada, entre un taxi y una camioneta transportadora de ganado.
Información proporcionada por personal de Transito señala que el accidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas, cuando un taxi Nissan Tsuru, número económico 1026, placas de circulación 69-07-BFB, y una camioneta Ford 350 color roja, tipo estacas con remolque, placas de circulación 25-827, ambos de Palizada, circulaban en el mismo sentido en la entrada a la ciudad de Jonuta, Tabasco, y al llegar a la altura de la gasolinera, al parecer el chofer de la camioneta no disminuyó su velocidad e intentó dar vuelta pero sin precaución para entrar a la gasolinera, sin percatarse que el taxi, que llevaba cuatro pasajeros a bordo, incluyendo el chofer, el cual empezaba a rebasarlo sobre esa vía.
Esto provocó que la camioneta golpeara al carro de alquiler, y debido a la velocidad con que se desplazaban, el taxi salió proyectado en contra el arriate central, para luego impactarse contra un poste del alumbrado público.
Luego de la colisión, el taxi quedó prácticamente desbaratado por mitad del lado del copiloto.
Internan a los
heridos en Jonuta
Como resultado, el taxista Fidel Martínez y los tres pasajeros, al parecer una mujer y dos menores, resultaron con severas lesiones, por lo que fueron auxiliados y llevados al área de urgencias del Hospital de Jonuta.
Las autoridades de tránsito se hicieron cargo del aparatoso accidente, en el que los daños materiales fueron estimados en un poco más de 80 mil pesos.
Por su parte, el conductor de la camioneta fue detenido por elementos de Tránsito y puesto a disposición de las autoridades, las cuales iniciarán las indagatorias de este accidente.
El hecho vial corrió como reguero de pólvora en la cabecera municipal de Palizada, pues durante toda la mañana de ayer era el único comentario del día.
Los paliceños lamentan este terrible percance y hacen votos porque quienes resultaron heridos logren recuperarse.
(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)