El conductor de un tráiler de doble semirremolque provocó una colisión en la colonia Francisco I. Madero por no guardar su distancia y colisionar con una camioneta particular.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:40 horas de ayer cuando el conductor de una camioneta Honda CRV color negra, con matrícula de circulación DJL-45-23 del Estado, circulaba en preferencia sobre la avenida 10 de Julio con dirección a la avenida Isla de Tris.
Al llegar al cruce de la calle Juventino Rosas, fue impactado por el conductor de un tráiler de doble semirremolque marcado con el número económico RADC0479 y placas de circulación 62-AD-8S, propiedad de la empresa de paquetería Estafeta, quien no guardó su distancia reglamentaria.
Luego del impacto, ambos vehículos terminaron obstruyendo el carril de baja circulación de la avenida 10 de Julio por algunos minutos, ya que decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente que dio como responsable al conductor de la pesada unidad al no guardar su distancia correspondiente.
Arreglo
Minutos después hicieron presencia las aseguradoras, mediante las cuales llegaron a un acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente 3 mil pesos y así evitar problemas legales con las autoridades.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)