Yucatán / Sucesos

Masacrado a golpes

CAMPECHE, Cam., 7 de octubre.- Angel Xequé, acompañado de su hermano y otro sujeto, integrantes de la banda “Los Xequé”, de la colonia Cuatro Caminos, le propinaron severa golpiza a un presunto ladrón de teléfono celular, quien también se apoderó de una mochila militar, la cual tiró entre el monte al huir de conocido bar, sobre la avenida Gobernadores.

Al parecer, en un descuido, el sujeto, conocido pájaro de cuenta, aprovechó para sustraer el celular y huir sobre la avenida Gobernadores rumbo a la gasolinera que se encuentra cerca del lugar y calle Hecelchakanillo, por lo que en el área de las bombas alcanzaron al sujeto y lo golpearon salvajemente los tres integrantes de la banda, sometiéndolo a patadas y golpes con un casco de motociclista.

Pese a que el encargado de la gasolinera y algunos testigos estuvieron llamando al 911, alrededor de las 20:30 horas del pasado sábado los operadores nunca contestaron el llamado, aunque a los pocos minutos pasó la unidad 428 de la Policía Estatal Preventiva que nunca se detuvo.

En un lapso de 20 minutos, la unidad de la PEP número 347 estaba pasando por el lugar; el oficial tomó conocimiento del caso. Acudió la unidad CAM 010 de la Cruz Roja, cuyos socorristas atendieron al lesionado, quien presentó golpes internos, lesiones y fractura en la nariz, pero no quiso ser trasladado al hospital.

Los presuntos afectados ya se habían retirado del lugar después de golpear salvajemente al sujeto, quien nunca les entregó el celular que había robado, para luego retirarse del lugar hacia la avenida Ejército Mexicano.

El sujeto masacrado también había robado momentos antes en el interior del bar, “Marlín”, cuando el mismo personal de seguridad del antro se encontraba acompañados del militar en las afueras identificó su mochila.

Atravesaron la avenida para retener al sujeto, quien en todo momento negó que se había robado la mochila en el interior del antro, por lo que dentro de su ropa sacó un desarmador para intentar agredir al vigilante, quien con un bastón lo sometió y tiró el suelo, siendo auxiliado por otro compañero. Entre ambos lo esposaron mientras llegaba la Policía.

En esos momentos pasaba por el lugar la unidad 347 la cual salía de la gasolinera donde momentos antes se había registrado la riña. Alos oficiales les notificaron por el personal de seguridad privada del antro y del afectado quien identifico su mochila, por lo que el presunto ladrón fue abordado a la unidad, siendo llevado a la Fiscalía General del Estado, al igual que el afectad,o para interponer la denuncia respectiva.

(Héctor Zavala)