Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán / Sucesos

Más de 80 mil pesos fue el botín que una pareja de sujetos en motocicleta logró tras asaltar con arma de fuego a uno de los empleados de un comercio de refrigeración, en el fraccionamiento Héroes de Nacozari.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:45 horas de ayer, cuando el encargado de una empresa de refrigeración industrial arribó hasta las instalaciones ubicadas sobre la calle 20 de Noviembre por 12 de Octubre.

Dijo que acudió al sitio debido a que le pareció extraño que el trabajador, al cual habían enviado a retirar el dinero, no se hubiera reportado a sus supervisores.

Al ingresar al predio marcado con el número 42, el encargado encontró al trabajador en uno de los cuartos, estaba amarrado de pies y manos en una silla, por lo que rápidamente dio parte al número de emergencia 911 para pedir el apoyo de una patrulla, pues el trabajador había sido asaltado por un par de sujetos armados.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal preventiva (PEP), quienes dialogaron con los afectados. Estos mencionaron que acababan de retirar una fuerte cantidad de dinero que utilizarían para el pago de varios proveedores, pero al llegar a la compañía, un par de sujetos ya los estaba esperando afuera, a bordo una moto, quienes los amenazaron con una pistola y obligaron a entrar al establecimiento.

Una vez adentro, fueron amarrados en una silla para posteriormente arrebatarles el dinero; los delincuentes portaban pasamontañas, tras lograr su objetivo, huyeron a bordo de la motocicleta en la cual llegaron, para evitar que fueran detenidos.

Agentes de la Policía Estatal acordonaron el área para luego dar parte al Ministerio Público de la Isla, quién se encargaría de las investigaciones.

Al lugar arribó personal de la Agencia Estatal de investigación (AEI) del Ministerio Público de la Isla para iniciar con las indagatorias correspondientes; quienes luego de las primeras indagaciones tratarán de dar con los presuntos delincuentes, iniciando para ello con una nueva carpeta de investigación por el delito de robo a comercio a mano armada.

(Texto y foto: Brayan Zavala)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ayuntamiento no tiene para pagar.