De la Redacción
VALLEHERMOSO, BACALAR, 18 de noviembre.- Un joven menor de edad, de aproximadamente 17 años, falleció la noche de ayer en la comunidad Vallehermoso, al estrellarse en su motocicleta contra de una vaca, la cual se encontraba extraviada a mitad de la cinta asfáltica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando el menor de edad y un acompañante se dirigían a la comunidad Emiliano Zapata en una motocicleta.
Justo un kilómetro después de la comunidad Vallehermoso, el guiador de la motocicleta y su acompañante se impactaron contra una vaca, la cual quedó tirada a mitad de la carretera.
Aparentemente el animal se encontraba perdido, y hasta el momento se desconoce quien sea el dueño de dicho bovino. Por su parte, los jóvenes tripulantes de la motocicleta se encontraban circulando con aparente exceso de velocidad y sin los cascos de protección adecuados.
Producto del impacto, los dos jóvenes salieron proyectados de la motocicleta, y como consecuencia cayeron sobre la cinta asfáltica. Testigos que pasaron por la zona de inmediato se trasladaron a la caseta de la Policía Rural destacamentada en la comunidad Vallehermoso para informar sobre lo sucedido.
Cuando llegaron los elementos policiales, los jóvenes ya habían sido llevados por dos personas al consultorio médico del doctor de la comunidad, por lo que los elementos policíacos se trasladaron al lugar de los hechos, desde éste se pidió el apoyo de la ambulancia, ya que ambos se encontraban delicados de salud.
Una vez en el consultorio, los jóvenes recibieron los primeros auxilios, el conductor de la motocicleta presentaba un traumatismo craneoencefálico y un edema pulmonar agudo, mientras que el acompañante también presentaba un traumatismo craneoencefálico y una probable fractura de fémur.
Alrededor de 22:30 horas, el conductor de la motocicleta presentó un paro respiratorio, perdiendo la vida de manera instantánea, la ambulancia del Hospital Comunitario de Bacalar llegó pocos minutos después del deceso y los paramédicos verificaron que el menor ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a los elementos de la Fiscalía.
El joven sobreviviente fue llevado a la clínica comunitaria de Bacalar, donde reportan su estado de salud como delicado, mientras que el cuerpo del menor fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de chetumal, donde le realizarán los exámenes médicos pertinentes.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="99030,99031,99033"]