Yucatán / Sucesos

Violento asalto en pleno centro

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 18 de noviembre.- Poco más de dos mil pesos, entre efectivo y dos teléfonos celulares, fueron robados con lujo de violencia dentro de una tienda de artículos para telefonía celular, ubicada en plena colonia Centro y casi al mediodía.

Datos recados señalan que aproximadamente a las 11:20 de la mañana, elementos de la Policía Estatal Preventiva, que se encontraban de recorrido, fueron informados por un ciudadano que había sido asaltada una tienda Telcel, ubicada en la avenida Héroes casi esquina con Ignacio Zaragoza.

Rápidamente los uniformados acudieron hasta el sitio e informaron a la centralista para que tenga conocimiento de su desplazamiento.

Al llegar, se entrevistaron con la dependiente de nombre Inci M., de 28 años de edad, la cual comentó que momentos antes había ingresado un delincuente vistiendo un pantalón azul, camisa blanca con rayas, de complexión delgada, cabello negro, de tez morena, quien le preguntó por un equipo celular económico.

Fue así, que al darse la vuelta para tomarlo y mostrárselo, el malhechor sacó un cuchillo cebollero, de aproximadamente 30 centímetros del largo, que traía entre sus ropas, y la amenazó con hacerle daño si gritaba o pedía ayuda.

El asaltante le pidió todo el dinero en medio de maldiciones y amenazas, por lo que la mujer le entregó la cantidad de 650 pesos, producto de la venta del día, para luego encerrarla en una bodega.

Momentos después, al sentir que el peligro había pasado, salió de su encierro y observó que ya no estaba el celular con el que se hacen las recargas, con un valor de 400 pesos, y un celular Samsung de su propiedad, valuado en un mil pesos.

Al lugar también llegaron agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes tomaron nota de lo ocurrido e invitaron a la mujer para que acudiera a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia formal ante un Fiscal del Ministerio Público.