El conductor de un Ford pretendía incorporase a los carriles de circulación del arroyo interior del Anillo Periférico, pero se arrepintió en el último instante, el auto derrapó, giró, desbarato un señalamiento de tránsito y se detuvo al impactar la base de concreto de otro señalamiento.
El automóvil tipo Escort, matrícula LRB-40-17 del Estado de México, ayer jueves por la mañana transitaba por la lateral del arroyo interior de la vía rápida y según la posición en que quedó y las huellas del derrape, al parecer el conductor pretendía incorporarse a la circulación por la entrada ubicada a la altura del kilómetro 22, pero por alguna razón, en el último momento se arrepintió e intentó maniobrar para continuar circulando por la lateral.
Sin embargo, el guiador perdió el control del vehículo, derrapó por la tierra suelta que habían en la orilla de la carretera, giró, continuó avanzando de lado, se salió de la superficie de rodamiento y cuando casi completaba un giro de 180 grados, con la parte trasera izquierdo derribó un señalamiento de tránsito y posteriormente impactó la base de concreto de un señalamiento tipo bandera; el neumático estalló y el auto se detuvo.
Poco después llegó al sitio del percance el carro-patrulla 6037 de la SSP, asignado a la vigilancia del Periférico, el patrullero colocó conos anaranjados para alertar a los conductores y solicitó la presencia de los peritos.
Acudieron al sitio el oficial Wilberth Espadas E. y el representante de la compañía de seguros, el uniformado tomó nota del percance y trasladó al chofer del automóvil al edificio de la corporación en calidad de detenido por los daños a terceros.
(Fernando Poó Hurtado)