Por Julio Javier Mena
MAJAHUAL, OTHÓN P. BLANCO, 1 de noviembre.- Un fuerte accidente carretero se suscitó en el kilómetro 38 de la carretera El Cafetal-Majahual, en donde un automóvil Nissan Sentra de color rojo, con placas de circulación UTC-967-B, se salió de la cinta asfáltica, aparentemente por el exceso de velocidad en que se conducía.
Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas, cuando el conductor del automóvil Sentra, acompañado de 2 personas, se encontraba transitando hacia el entronque de El Cafetal, cuando al llegar a la altura del rancho El Paraíso, ubicado en el kilómetro 38, éste perdió en control de la unidad. El automóvil se internó en la maleza y se impactó contra un árbol.
Los tripulantes se encontraban tendidos en el pavimento, con lesiones severas, ya que aparentemente no llevaban puestos los cinturones de seguridad, por lo que sufrieron daños y lesiones graves en diversas partes del cuerpo.
Uno de los pasajeros resultó con una lesión en el vientre, con exposición de órganos, mientras que otro tenía una fractura expuesta de fémur, y el último y más grave, presentaba un severo traumatismo craneoencefálico y signos vitales débiles.
Se presume que estos sujetos conducían a exceso de velocidad y en aparente estado etílico, al lugar llegaron los elementos de Tránsito, los cuales solicitaron la intervención de los paramédicos.
Por tanto hicieron acto de presencia los elementos de la clínica Costamed, los cuales certificaron que dos de los tres sujetos presentaban condiciones delicadas de salud, por lo que fueron trasladados de inmediato al Hospital General de la ciudad de Chetumal.
Hasta el momento del cierre de la edición, los lesionados son reportados como graves y se encuentran en traslado hacia la ciudad de Chetumal, donde médicos de la unidad de terapia intensiva del Hospital General esperan el arribo de estos sujetos.