Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán / Sucesos

Con golpes y laceraciones acabó un motociclista repartidor de “mandaditos”, luego que fuera arrollado por el imprudente conductor de un camión del Transporte Urbano Municipal (TUM) de la ruta Zoológico, que no respetó su alto en la colonia Morelos, de esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:15 horas, cuando el conductor de una motocicleta Kurazai color vino, con matrícula de circulación WCT7Y del Estado de Campeche, circulaba con preferencia sobre la avenida Camarón con dirección hacia la colonia Justo Sierra, dónde debería entregar un pedido.

Al llegar al cruce con la calle 58, el conductor de un camión Mercedes Benz Marco Polo color blanco, con matrículas 202-846-B del Estado, marcado con el número económico 12 del transporte urbano municipal de la ruta Zoológico y perteneciente a la concesionaria Unión de Camioneros Turísticos del Carmen, no respetó su alto e impactó la moto.

Luego de la colisión, el guiador de la unidad de dos ruedas terminó sobre la cinta asfáltica con lesiones en el cuerpo, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia.

Al sitio arribaron socorristas de la Benemérita Institución, quienes brindaron la atención prehospitalaria al motociclista, que por fortuna solamente sufría de contusiones y laceraciones que no requerían de un traslado hacia un centro médico.

El conductor de la unidad de transporte se negaba a aceptar su responsabilidad al decir que el motociclista había sido el culpable al derrapar en su unidad.

Pero ante la llegada de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje y según la última posición de los automóviles, el técnico en hechos de tránsito dictaminó que el responsable era el conductor del urbano.

Cabe señalar que en ese momento, siete personas iban a bordo del camión, y el conductor optó por tomar una ruta que no correspondía a su unidad para tratar de ganar pasaje a otro camionero.

Finalmente, y ante las amenazas de los elementos de la Policía Municipal de trasladar los vehículos al Corralón si no llegaban a un acuerdo, la propietaria del camión decidió pagarle los daños y gastos médicos al motociclista, en efectivo, y así evitar mayores problemas legales.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Llevaba prisa y NO llegó.