Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán / Sucesos

Delincuentes vandalizaron un auto que su dueño dejó estacionado afuera del taller de Obras Públicas, en la colonia Compositores, tras sufrir una falla mecánica; el automotor fue cristaleado y saqueado sin que nadie viera nada, a pesar de los recorridos de vigilancia que los “pepos” presumen hacer todas las noches.

A las 08:40 horas de ayer, trabajadores del taller de Obras Públicas, ubicado sobre la avenida Isla de Tris por calle Escárcega, arribaron a las instalaciones para iniciar sus labores cotidianas. Al llegar observaron que a la entrada de los patios del taller se encontraba un automóvil Hyundai Atos color gris, con matrícula DJA-79-67 del Estado de Campeche, el cual tenía la llanta delantera lateral izquierda rota y el cristal del lado de copiloto se encontraba completamente roto.

En el interior se podía observar que el estéreo del automóvil había sido arrancado por el o los delincuentes, que sólo dejaron los cables pelados a la vista; así como pedazos de vidrio tirado sobre los asientos del automóvil.

Los trabajadores, al pensar que se había tratado de un automóvil robado y que había sido abandonado en el lugar, dieron parte al número de emergencias 911 para informar del hecho y pedir el apoyo de alguna patrulla.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes confirmaron el hecho y verificaron que efectivamente el vehículo había sido “cristaleado” por uno o más delincuentes, por lo que procedieron a asegurar el vehículo.

Minutos más tarde, el propietario de la unidad llegó al sitio e informó a los elementos que el auto lo había dejado estacionado ahí durante la madrugada, cuando sufrir un desperfecto en la rótula de la llanta, lo que imposibilitaba que el automóvil prosiguiera su marcha.

Sin embargo, nunca pensó que la delincuencia lo atacaría y que su vehículo sería vandalizado, pues le robaron su estéreo de marca, el cual no pudo quitar antes de dejar estacionada su unidad.

Finalmente, el vehículo fue removido del lugar por el dueño, quién dijo que interpondría su formal querella ante el Ministerio Público, por el delito de robo y pediría las cámaras de video vigilancia, para ver el momento exacto del robo y poder identificar a los delincuentes.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Inicia diciembre con mucho calor.