La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, encontró elementos necesarios para declarar auto de vinculación a proceso a Kevin Alvarado Paredes y su hermano Karín Augusto, como probables responsables del delito de suministro de marihuana y cocaína.
De la misma forma se vinculó a proceso a Isvy Mercedes Paredes Aguilar por posesión con fines de suministro de marihuana, denunciados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al resolver la Juez sobre la situación jurídica de los imputados los vinculó a proceso penal y les mantuvo como medidas cautelares la obligación de acudir a firmar cada mes al Centro Estatal, la prohibición de salir de la ciudad de Mérida, vigilancia del propio centro y la colocación del brazalete localizador.
Como dimos a conocer en forma oportuna, los hechos que se investigan se registraron el pasado 25 de octubre, alrededor de las 18 horas, cuando se encontraban a las puertas del predio marcado con el número 352 de la calle 34-A entre la 33 y 35 de la colonia López Mateos, al frente de un automóvil tipo Caribe, rojo con negro y placas ZAN-924-A.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los sorprendieron en un delito contra la salud y se les ocupó cerca de 250 bolsitas con marihuana.
(Armando Gamboa Romero)