Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 4 de noviembre.- Al menos unos cinco lesionados, de los cuales tres fueron considerados como graves, fue el saldo de un accidente que se registró la tarde noche de este domingo sobre la carretera Dziuché-entronque Tihosuco, tramo Kantemó–Dziuché.
Todos los lesionados fueron trasladados en dos patrullas hasta el Hospital Integral de esta ciudad, y fueron bajados en el área de urgencias en camillas, sillas de rueda y lo que se pudo ocupar en ese momento.
Estas personas viajaban a bordo de una camioneta Nissan Estaquitas, quienes iban apretujadas, dado que en la unidad se transportaban decenas de cajas de cerveza.
Sobre el percance existen dos versiones: la primera indica que el operador había orillado mucho la unidad del lado derecho, y al momento de maniobrar para incorporarse bien a su carril, se volcó.
La segunda versión es que el operador intentó esquivar un animalito que salió intempestivamente de la carretera, y esa situación provocó que perdiera el control y se volcara.
Aquí el detalle es que las personas que iban atrás, al igual que los cartones de cerveza, los cuales se vaciaron, lo que provocó que tres de los ocupantes salieran muy lesionados con cortes profundos en brazos, cabezas y cara; por el contrario, los otros tres tripulantes, de los seis que llegaron al hospital, solamente tenían golpes contusos, fue lo que confirmó un elemento policial que estuvo en lugar del accidente.
Los lesionados, según datos recabados de la fuente policial son: Gregorio Chan Moo, Rigoberto Poot Caamal, Santos Poot, Modesto Poot Chan y Jesús Benito Uc Caamal.
Todas estas personas son vecinas de la comunidad de Huay Max. Éstas habían viajado a la villa de Dziuché la mañana de este domingo para apoyar al equipo de beisbol Marlins, el cual jugó ese mismo día en el campo de beisbol Jesús Martínez Ross.
En el Hospital Integral de esta ciudad, donde fueron atendidos los lesionados, llegó la presidenta municipal Sofía Alcocer, para ver que los muy lesionados que requerían del traslado, éste se hiciera lo más pronto posible para evitar que alguno de ellos se ponga más grave.
Se supo más tarde, por la fuente policial, que la persona que iba manejando la camioneta Nissan es el señor Edgar Antonio Dzib.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="81981,81980,81979,81978,81977"]